Blog sobre libros y marcapáginas

domingo, 17 de junio de 2012

IMM 33

Un par de meses sin enseñaros las lecturas que han llegado a casa dan para mucho, y más con una Feria del Libro de por medio, así que aquí os traigo las nuevas incorporaciones a mis estanterías empezando por los últimos pedidos a Círculo de Lectores.


- El mapa del tiempo/Félix J. Palma: XL Premio de Novela Ateneo de Sevilla. Una fantasía histórica que rinde homenaje a los comienzos de la ciencia ficción.
- El mapa del cielo/Félix J. Palma: Segunda novela de la llamada Trilogía Victoriana, aunque dicen que puede leerse de forma independiente pues tiene un argumento cerrado.
- En el nombre de los inocentes/Kristina Ohlsson: Una historia de misterio que comienza con la desaparición de una niña en un tren, protagonizada por la criminóloga Fredrika Bergman.
- Montañas como islas/Forrest Carter: Sexta entrega de la colección "Lee, disfruta, comparte".
- Seducción al anochecer/Lisa Kleypas: Segundo libro de la saga "Los Hathaway".



- El confidente/Hélène Grémillon: Una novela con el trasfondo de la Segunda Guerra Mundial que tengo muchas ganas de leer.
- Palmeras en la nieve/Luz Gabás: Primera novela de la autora. "Una historia que recrea nuestro pasado colonial en África".
- Gataca/Franck Thilliez: Por el autor de El síndrome E, una novela negra donde la investigación se centra en el campo de la genética.
- La estepa infinita/Esther Hautzig: Séptima entrega de la colección "Lee, disfruta, comparte".
- Tentación al anochecer/Lisa Kleypas: Tercer libro de la saga "Los Hathaway".


 

- Ceniza/Yrsa Sigurdardóttir (Ed. Suma de Letras): Un thriller ambientado en Islandia escrito por la autora de El último ritual y Ladrón de almas.
- Alguien robó la luna/Garth Stein (Ed. Suma de Letras): Del mismo autor de El arte de conducir bajo la lluvia, tenía apuntada esta novela desde que leí la reseña de María en su blog De todo un poco, y hace unos días me la traje a casa junto a la anterior a muy buen precio.
- Las huellas del hombre muerto/Peter James (Ed. Roca): Tercera entrega de la serie policiaca protagonizada por el inspector Roy Grace que encontré de oferta.


 

- El asesino hipocondríaco/Juan Jacinto Muñoz Rengel (Ed. Plaza y Janés): "Una divertida novela que aúna intriga, obsesión, asesinato y amor incondicional por la literatura".
- Secreto de hermanas/Belinda Alexandra (Ed. Martínez Roca): Aunque no he leído los anteriores libros de la autora, La gardenia blanca de Shanghái y La lavanda silvestre que iluminó París, me apetece muchísimo adentrarme en esta novela.
- La muerte llega a Pemberley/P. D. James (Ediciones B): Un homenaje de la autora a Orgullo y prejuicio, de Jane Austen, que empieza donde terminaba la anterior.



- El oráculo de los peces/Ángeles García (Ed. Martínez Roca): Esta novela la conseguí gracias al sorteo organizado por Carmina en su blog, De tinta en vena, que me ha permitido participar en su lectura conjunta.
Y acompañando a la misma unos preciosos marcapáginas que ya forman parte de mi colección gracias a Isi, de From Isi. ¿A que son una maravilla?

42 comentarios:

  1. Qué de libros!! te quedan muchos ratitos de lectura!! a disfrutarlo, algunos de ellos les tengo ganas te seguiré la pista a ver que nos dices, besos domingueros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si el verano y las vacaciones me dan para leer un poquito más, porque tengo bastante atrasado.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. "Palmeras en la nieve" de Luz Gabás también llegó a mi biblioteca personal este mes. Sin embargo, el único que he leído fue "El asesino.." y no me gustó tanto como me esperaba; pero, es entretenido. ¡Disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto opiniones parecidas de "El asesino hipocondríaco", así que solo espero que me haga pasar un buen rato.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Viene cargadito el IMM. Solo he leído El confidente que me encantó y Secreto de hermanas que me gustó y tengo varios pendientes de los que nos enseñas así que estaré atenta para intercambiar opiniones
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos me apetecen mucho, así que espero disfrutarlos tanto como tú.
      Besos.

      Eliminar
  4. Primera vez que veo un imm donde he leído varios libros. Me gustaron mucho Palmeras en la Nieve y Secreto de hermanas (este me toca reseñarlo el martes para la lectura conjunta).
    El asesino hipocondríaco no me gustó tanto, la verdad. A ver qué te parece a ti.
    Y menudo imm tan cargado, madre!!
    Me gusta que te gusten mis marcapáginas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me apunté a la lectura conjunta por falta de tiempo, pero quiero hacerle hueco junto al de Luz Gabás este verano.
      Gracias de nuevo por los marcapáginas. Un besote.

      Eliminar
  5. Sólo he leído El oráculo de los peces, que también me tocó y participé en la lectura conjunta y El mapa del tiempo, que lo leí hace ya tiempo y me gustó mucho. Y tengo esperando también en mi estantería el siguiente, que no me puedo quedar sin saber cómo continúa la historia. Del resto no he leído ninguno, así que estaré atenta a tus reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te gustó "El mapa del tiempo" como para continuar la historia. A ver si los leo antes de que salga el tercero ;)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Unas grandes adquisiciones!! No he leído ninguno pero la mayoría están en mi lista de deseos. Disfrútalos!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy encantada con todos. Ahora toca buscar tiempo para leerlos, que últimamente no es que me sobre.
      Besos.

      Eliminar
  7. Sólo he leído "Palmeras en la nieve" y me gustó mucho; espero que disfrutes de todos tus nuevos libros. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. El de Luz Gabás espero disfrutarlo pronto, así que ya te contaré.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Unos libros muy interesantes. YO he leído Secreto de hermanas, El oráculo de los peces y El asesino hipocondriaco y tengo pendiente Palmeras en la nieve.
    Disfrutalos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los tres que no he leído me apetecen muchísimo, así que ya me pasaré a ver tu opinión.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Hay muchos apuntados en mi lista de pendientes. ¡Que los disfrutes!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero disfrutarlos todos. Muchas gracias.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Tienes muchos libros de los que me gustaría leer. Qué suerte! Ya nos contarás :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que poco a poco los vayas leyendo.
      Besos.

      Eliminar
  11. De todos los que traes coincidimos en el de "Palmeras en la nieve", que también lo he comprado en círculo de lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo disfrutamos también las dos por igual.
      ¡Besos!

      Eliminar
  12. Unas buenas adquisiciones...yo me quedarìa con màs de uno sin duda...
    Disfruta mucho de todos y cada uno de ellos.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme. En cuanto pueda me paso a hacerte una visita.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  14. Yo leí Palmeras en la nieve y estoy con Secreto de hermanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos tienen muy buena pinta. Espero que estés disfrutando la lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Qué de libros interesantes! =)
    Esperaré reseñas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Pues me he leído varios: Palmeras en la nieve, El oráculo de los peces, La muerte llega a Pemberley, El asesino hipocondríaco... A ver qué nos cuentas de los otros!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría a mí leer a tu ritmo, que no hay quien te pare. Pero bueno, poco a poco.
      ¡Besos!

      Eliminar
  17. ¡Cuántos libros!

    He leído El mapa del tiempo (que me encantó) y le tengo ganas a la segunda parte. Y el de Alguien robó la luna lo tengo pendiente, ¡a ver si lo leo!

    Creo que ya está, aparte de los preciosos marcapáginas de Isi :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en lo de los marcapáginas ;)
      Y estaré atenta a tu opinión de la continuación de "El mapa del tiempo".
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. ¡pero cuanto libro! se me antojan todos...ains, pero he prometido no comprar ni uno más hasta no bajar el montón que tengo en casa sin leer. ¿Por qué será que uno se ilusiona tanto comprándolos y luego nomás no los lee????
    misterios de la vida.
    Aquí estaré para ver qué te van pareciendo.
    Un beso,
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo debería hacer yo, no comprar tanto y dejar de acumular libros sin leer, pero soy incapaz ;P
      Un besote.

      Eliminar
  19. Pues no conozco ninguno de los títulos que nos traes así que ya nos contarás. Por cierto, Gataca es el libro en el que está basada la peli del mismo nomber protagonizada por Ethan Hawke, Jude Law y Uma Thurman? Por el argumento parece que sí, a mí la peli me gustó mucho y no tenía ni idea de que había libro, estaré atenta. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo ni idea, porque no he visto la película. Investigaré un poco a ver si me entero.
      ¡Besos!

      Eliminar
  20. Estoy convencido de que vas a disfrutar mucho con las novelas de Félix J. Palma. ¡Ojalá puedas leerlas pronto, que tengo ganas de conocer tu opinión! Como sabes, lo pasé en grande con estas lecturas. De los demás que nos muestras, tengo en casa pendiente "En el nombre de los inocentes". ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero disfrutarlas pronto. Y tu opinión me anima bastante.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. "El asesino hipocondríaco" uff, menos mal, por un momento creí que no había leído ninguno de los libros que indicas. Pasé un buen rato leyendo este libro, lo recomiendo Luisa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!de estos he leído El mapa del cielo y me entusiasmó, es una gran aventura. Palmeras en la nieve también me gustó, es muy bonita la parte que transcurre en la colonia de la Isla Fernando Poo, pero la parte actual queda muy floja.
    Te sigo!!

    ResponderEliminar
  23. Luisa, leí "El asesino hipocondríaco" y lo disfruté bastante, bajo su capa irónica esconde grandes verdades.
    Besos!!

    ResponderEliminar