Blog sobre libros y marcapáginas

martes, 15 de mayo de 2012

La rebeldía del alma


 
 Título: La rebeldía del alma 
Autor: Armando Rodera 
Editorial: Autoeditado 
Sinopsis: AQUÍ


Conocí a Armando Rodera hace ya tiempo a través de otros blogs, y desde el principio me apeteció descubrir sus novelas, así que cuando en Navidad me regalaron un libro electrónico entre los primeros e-books que descargué estaban sus anteriores obras, El enigma de los vencidos y El color de la maldad. Pero son tantas las lecturas pendientes que aún no había encontrado el momento, así que cuando Tatty, de El universo de los libros, y Laky, de Libros que hay que leer, organizaron la lectura conjunta de su última novela decidí animarme a participar.

La rebeldía del alma no es una novela que podamos encuadrar en un solo género, pues en ella se mezclan el drama, con el suspense y una profunda historia de amor. Una historia protagonizada por Susan y Denisse, cuya relación no termina de ser aceptada por la familia de la primera. Pero el hecho de que ambas esperen su primer hijo hace que Susan decida intentar poner fin a esas diferencias. Cuando se dirige a la casa familiar para en un cajero y se ve envuelta en un trágico suceso, pues recibe el disparo de un delincuente que huye de la escena de un crimen. Susan es herida de gravedad, y aunque consigue salvar la vida queda en coma, pero es capaz de percibir todo lo que ocurre a su alrededor. Viviremos su lucha por intentar salir del estado en que se encuentra, así como las disputas familiares y el desarrollo de la investigación. 

Nos encontramos ante una novela escrita con sencillez, que ha conseguido captar mi atención desde un primer momento y que apenas me ha durado tres días. He disfrutado con esa mezcla de amor y suspense, aunque no he sido capaz de descubrir al culpable casi hasta el final de la historia. El único inconveniente que puedo achacarle es el hecho de que los nombres de los protagonistas no me encajaban del todo, pues a pesar de no ser así, en todo momento he tenido la sensación de que la trama transcurría en nuestro país.
Tengo claro que quiero continuar descubriendo a este autor, y lo mejor es que me están esperando dos historias muy diferentes para elegir.

 


OTRAS RESEÑAS DE LA LECTURA CONJUNTA

Laky, Libros que hay que leer
Lupa, Acurrucada entre letras
Margaramon, Libros, exposiciones y excursiones
Xula, Caminando entre libros
Sandra M., Reseñando que es gerundio
Rachel Antúnez, Contra los límites
Kayena, Kayena: negro sobre blanco
Cartafol, O meu cartafol
Dsdmona, El mundo de Dsdmona
Blair, Mis lecturas de cabecera
Los libros de Eva, Los libros de Eva the reading coach
Lourdes, Libros que voy leyendo
Caminante, Bibliofilosis Letrae
Carmina, De tinta en vena

20 comentarios:

  1. Tengo muy pendiente a Rodera. Es de esas esperas que quieres que terminen. Esta novela pinta muy bien. Ya probaré al autor pronto.


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la reseña, me alegra saber que te ha gustado la novela. Y gracias también a tus seguidores por el interés en mis obras.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias a tí, Armando, por pasarte por aquí. Te deseo lo mejor.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Si no está en papel no podré leerla por el momento porque no tengo lector, de todas formas creo que empezaría por El enigma de los vencidos, no sé, pero parece que me atrae más. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Veo que más o menos coincidimos, a mí también me ha resultado una lectura muy entretenida
    besos y gracias por participar!

    ResponderEliminar
  4. Tras la lectura de todo lo que se ha publicado, cada vez estoy más segura de que hay que leer algo de Rodera. Aunque no sé si atreverme con esta novela, o El enigma de los vencidos, como menciona Rebeca. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ya la tengo apuntada en pendientes, porque todas vuestras reseñas son muy positivas. Saludos

    ResponderEliminar
  6. No sé qué decir de esta novela que no haya dicho en otros blogs, la verdad. Creo que me llama, pero no lo suficiente como para hacerme con ella.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganitas a esta novela, que a todos os está gustando. Aunque coincidís en que el haber situado la historia en otro país no ha sido lo más acertado. Pero parece que termina convenciendo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No sé si esta novela en concreto pero que tengo ganas de leer algo de este autor, seguro!
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. No hago más que leer reseñas super positivas de esta novela!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Parece interesante y tu reseña me ha gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. me alegra que también te haya gustado el libro.
    Muchas gracias por participar.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Los últimos días he leído casi todas las reseñas que estáis publicando de este libro y coincidís en que os ha gustado. Incluso habláis de otros libros de este autor, y todas las opiniones positivas. Así que apuntado queda, aunque de momento como no tengo lector de libros electrónicos queda en espera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Creo que el inconveniente que has encontrado es bastante común, al menos en quienes hemos participado en esta Lectura Conjunta, aunque en mi caso particular, he encontrado alguno más. De cualquier modo, me ha gustado mucho tu reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. De las reseñas que voy leyendo sobre este libro me llama la atención el hecho de que todos pensáis que la acción transcurre o debería transcurrir en España, parece que es algo que os ha chocado a todos.
    Musus.

    ResponderEliminar
  15. Se ve muy interesante el libro, y todas las reseñas han sido positivas. ¡Qué ganas le tengo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, y a Tatty y Laky por organizar esta lectura que parece que hemos disfrutado todos los participantes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. pues la novela pinta bien, la anoto pero no se cuando vaya a leerla porque ahora si he decidido ponerme a "dieta" de comprar o conseguir más libros hasta no bajar el montón que tengo pendientes (ya sea en papel o digital). Y los que poseo que no tienen para cuando los llevaré a la biblioteca municipal y los donaré...eso de que estén ahí acumulando polvo me comienza a dar remordimiento.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaría mal que yo hiciera lo mismo, pero no tengo voluntad... Además me cuesta tanto deshacerme de libros que al final van a acabar echándome de casa ;)
      Besos.

      Eliminar